La Sangre Latina

Después de hablar de moda y música españolas, se nota que España es uno de los países en Europa que más se parece a Brasil. Todo eso me hace acordar de María Del Puy diciendo en su primera clase que donde hace frío las personas suelen ser más instrospectivas y se cierran en sus casas y por eso no tienen mucho contacto con otros. ¡En sítios calurosos hay más contacto, más interacción! Y María nos ha dicho también que, generalmente, Españoles que visitan a Brasil suelen volver y lo mismo pasa con brasileños cuando se van a España.Entonces, la America Latina comprende Brasil, Argentina, Bolívia, Chile, Colómbia, Costa Rica, Cuba, Equador, Guatemala, Haiti, Peru, Uruguai, Venezuela y otros.
Todos estos países fueron colonizados por España y Portugal y són llamados latinos por muchas razones, pero la principal para nosotros es que hablan el español y el portugués que son lenguas latinas. Entonces, además de heredaren la lengua, heredaron también el clima caliente y sensual de España. Esto se refleje también en moda y música.
De Brasil no voy a hablar mucho, porque estoy preparando una entrada especial para nuestro país. Pero voy a hablar un poquito de los principales bailes latino-americanos. 

El primer es el Tango, que tiene su origén en el Rio Prata, Buenos Aires – Argentina. Era bailado en burdeles en en siglo XIX en Buenos Aires. La canción es compuesta de violín, flautas y guitarras. Las prendas me acuerdan del Flamenco, pero son más ajustadas en en cuerpo. Pero como en Flamenco a los bailarines les gustan mucho las flores y volantes. La contribuición del Tango para la moda fue el formato de los zapatos de las mujeres, los vestidos ajustados, las medias, los tocados y haste el maquillaje oscuro. 



¡Buscar artículos sobre la Salsa me sorprendió mucho! ¡Ella nació en Nueva York! Pero tiene mucha influencia de la cumbia (colombia) y del merengue (República Dominicana). El ritmo de la salsa es más rápido que del tango, y los colores de los vestidos son más fuertes variando de rosa a tipos de naranja y rojo. Una buena influencia en la moda que encontré fue en un esmalte de “Hits”, llamado ‘salsa’. 


 El Zouk es el último de que hablo. Ritmo fuerte, nacido en Haiti, es muy popular en las islas de Caribe. En Brasília tenemos el “Caribeño”  donde las personas bailan el zouk como si fuera una lambada. Para bailar el Zouk son necesarios movimientos muy leves y al mismo tiempo fuertes. Se mueve mucho la cabeza. En relación a prendas de vestir, creo que sea unos de los más sensuales, además de ver en Caribeño personas bailando hasta de ropas normales, como jeans. Es una danza más ‘informal’. 



Videos

Video de Tango

                                                           La sensualidade del Zouk

                                   Actriz brasileña bailando salsa en un Programa de la red Globo.

Buenas Noches :) 


Para más informaciones: http://pt.wikipedia.org/wiki/Música_da_América_Latina

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Tiago dijo...

Ivy, primero, tengo que agradecerte por lo que has dicho de mi entrada. Es bueno saber que mis palabras tocan a las otras personas. Este siempre fue mi objetivo con mi blog. Me siento halagado. Me gustas mucho también.

No sé si sabes pero me encanta la cultura latina. La música latina es una de mis favoritas. El tango es para cuando me casare. Voy a bailar con mi esposa, pues es muy caliente para hacerlo antes. Y también no hay nada como la salsa. Muy precioso tu post. Y tu blog.

No es "rasgación de seda" jeje, ni retorno de elogios.

Me encanta la música. Mujeres con buenas ropas también. Jajajaja.

Publicar un comentario